Inicia Fiscalía Anticorrupción Oaxaca con programa de profesionalización
OAXACA, Oax. 15 de marzo de 2014 (Quadratín).- El secretario de Seguridad Pública en Oaxaca, Alberto Esteva Salinas, aceptó la responsabilidad del oficial Bulmaro López Martínez, quien conducía la patrulla que se impactó de frente con un taxi colectivo del sitio Ixtlán, con número económico 5663 y que dejó cuatro personas fallecidas.
En su cuenta de twitter @AlbertoEsteva, el funcionario estatal escribió: «es responsabilidad del oficial de la Policía Estatal el accidente en el que pierden la vida cinco personas lamentamos todos este terrible percance».
En otro mensaje, el Secretario de Seguridad Pública señaló que ya se cuentan con los peritajes de la Aseguradora y de la Policía Vial, que arrojan una primera responsabilidad de quien conducía la patrulla cuando ocurrió el accidente.
De acuerdo con estos resultados será dictaminada la situación jurídica de los elementos policiales involucrados en el accidente ocurrido cerca del mediodía de este sábado.
Los hechos sucedieron sobre la carretera federal 175 Oaxaca-Tuxtepec, a la altura del crucero de Santa Catarina Ixtepeji, cuando la patrulla se impactó de frente con el taxi foráneo.
En reportes oficiales se informó que el accidente dejó cuatro personas fallecidas todas ellas ocupantes de la unidad de transporte público, incluido el conductor Álvaro Juárez Méndez.
Cinco elementos de la Policía Estatal resultaron lesionados así como un pasajero más, quienes fueron canalizados para su atención médica.