
Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
Oaxaca, Oax. 20 de octubre de 2010 (QUadratín).- Maestros de tres delegaciones sindicales mantienen cerrada la circulación en el crucero del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), así como una huelga de hambre, para exigir el pago correspondiente a salarios de decenas de trabajadores.
Por un lado, el bloqueo lo realizaron integrantes de la D-II-247, del nivel de secundarias técnicas, de San Felipe Usila, San Felipe Jalapa de Díaz, San Pedro Ixcatlán, Valle Nacional y Tuxtepec, de la Sección 22 del SNTE, quienes exigen el pago de 653 horas, que se les adeudan.
El secretario general, Roberto Álvarez López, dio a conocer que sus compañeros procedieron a la manifestación, debido a que desde hace tres años no les pagan. Hay adeudos de entre 20 y 30 horas, y 38 compañeros que cobran por honorarios y que no se les ha pagado, dijo.
Por esta manifestación quedaron sin clases cinco mil alumnos en esas escuelas.
Mientras tanto, Donaciano López, Yahir de la Cruz y Carlos Alberto Osorio, integrantes de Centro de trabajo 148, de Salina Cruz, se instalaron en huelga de hambre para demandar el pago a 13 personas que laboran desde hace más de dos años, además exigen que se dé apoyo a la escuela secundaria Benito Juárez García, localizado en San Pablo Norte.
Amario Trinidad López, representante del centro, dio a conocer que continuarán en la manifestación hasta que sus demandas sean resueltas.
Mientras que el otro grupo mantiene su plantón en la puerta principal de la dependencia estatal encargada de los trámites escolares.