
Muere motociclista por choque con camión en el Periférico de Oaxaca
San Juan Bautista Tuxtepec, Oax. 27 de mayo 2012 (Quadratín).- Más de mil 200 representantes de huleros de la región de la Cuenca del Papaloapan e integrantes de 500 familias productoras de maíz se reunieron con el candidato del PAN al Senado de la República Diódoro Carrasco Altamirano en el marco del V Informe de actividades del Consejo de Administración 2011-2012 de la Empacadora y Comercializadora de Hule.
El aspirante blanquiazul reconoció el trabajo de Lorenzo Domínguez Jordán al frente del Consejo y felicitó a los productores por su solidez y esfuerzo tanto en las metas logradas como en el ejemplar ejercicio de rendición de cuentas.
Sostuvo que todos los servidores públicos o privados están obligados a informar a los socios, agremiados o simpatizantes los trabajos, gestiones y logros.
Carrasco Altamirano, al sobrevolar la región constató con gran satisfacción los cultivos de hule de cientos de familias productoras que transforman y comercializan tan noble producto.
Se congratuló de ser parte de tal esfuerzo y recordó que, años atrás, cuando nadie apostaba por la producción de hule en la zona se construyeron plantas productoras, se trabajó e impulsaron procesos de integración agroindustrial.
Hizo énfasis en el acierto de la puesta en marcha de los sistemas impulsados por Edgar Guzmán Corral, compañero de fórmula al Senado de la República, y de los cuales ustedes son el mejor ejemplo de organización y trabajo.
Tras agradecer el respaldo de los productores de hule al proyecto político que encabeza y reiterar su compromiso con la Cuenca del Papaloapan, Diódoro Carrasco les ofreció su apoyo irrestricto. A su vez, los productores de hule de la región le hicieron un cálido reconocimiento como un gran gestor e impulsor del gremio durante su gobierno.
Por último, el también ex secretario de Gobernación refrendó su firme decisión, en el último tercio de su campaña política en pos del Senado, de estrechar el contacto con la ciudadanía para hacer compromisos e integrar la agenda de trabajo en la Cámara Alta.
En este encuentro estuvo presente la candidata a la Diputación federal por el distrito VIII, María Larios Cano, Florencio Domínguez Jordán del Consejo de administración 2011-2012 de la empacadora y comercializadora de Hule, José María Luna productor de maíz de Ayotzintepec, entre otros.
ASISTE A VELA SAN VICENTE FERRER, EN JUCHITÁN
El aspirante al Senado de la República por el Partido Acción Nacional, Diódoro Carrasco Altamirano, afirmó que tiene contemplados proyectos estratégicos para el desarrollo del Istmo de Tehuantepec.
En el marco de la celebración de la Vela al Santo Patrón San Vicente Ferrer El Grande en Juchitán precisó que hace falta la ampliación del eje portuario Salina CruzMinatitlán, el desarrollo del proyecto eólico, el crecimiento de la Refinería Antonio Dovalí Jaime, la conexión del Istmo a Huatulco con una carretera de doble vía transístmica, así como el impulso a las empresas maquiladora, automotriz y agropecuaria en esta región.
Subrayó que en esta región del estado se vislumbra, como en ninguna parte del país, una enorme perspectiva de desarrollo, la cual debe ser prioridad del próximo gobierno de México.
Junto con los ciudadanos indicó- he creado una agenda de causas oaxaqueñas, las cuales alimentan este proyecto rumbo al Senado de la República estamos muy satisfechos, vamos a intensificar nuestras tareas en este último mes de campaña, informó.
Sobre las encuestas que lo marcan y posicionan a la cabeza como senador electo en el estado, Carrasco Altamirano se mostró satisfecho por el pulso de la opinión pública de Oaxaca, Hemos venido creciendo desde su elección como precandidato en diciembre pasado, Y hoy, a finales de mayo, estamos encabezando las preferencias electorales.
El candidato panista manifestó que las encuestas son un instrumento casi insustituible en la democracia, porque permiten conocer cuál es la opinión, el estado de ánimo de la ciudadanía, quiénes te conocen, dónde tienes que apretar el paso o afinar estrategias.
Diódoro Carrasco Altamirano, invitado de honor a la Vela Istmeña, reconoció el trabajo realizado en el Istmo de Tehuantepec para rescatar, difundir y preservar sus tradiciones.
Las velas dijo- son una tradición que ha traspasado fronteras, el estimular las expresiones culturales de un pueblo como Oaxaca. Es una tarea fantástica, tenemos una riqueza cultural que preservar y fomentar, finalizó.
Presenciaron esta fiesta en compañía del candidato al Senado: Concepción Rueda Gómez, Rodrigo Velásquez, Margarita Dalton Palomo, Salomón Nahmad Sitton, Víctor Raúl Martínez, Alberto Reyna Figueroa y Natalia Toledo entre otras personalidades.