![](https://oaxaca.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/20250215_155422-1-1160x700-1-107x70.jpg)
Vuelve anotar Santi Giménez y le da la victoria al AC Milan
MÉXICO, D.F., 29 de agosto de 2015.- Cruz Azul no pudo parar el vuelo de las Águilas del América quienes agravaron la situación de los azules al vencerlos por 2-0 en el Estadio Azul en una nueva edición del llamado Clásico Joven.
La primera de peligro llegó al minuto 7, después de un incesante dominio americanista, cuando Joao Rojas disparó de fuera del área pero su embate se fue apenas a un lado del arco que protege Moisés Muñoz. A los 14 minutos, Moisés Muñoz tapó una gran oportunidad de Baca, tras un pase filtrado de Matías Vuoso, dejando su marco en cero y sentando a los aficionados cementos quienes ahogaron su grito de gol.
José de Jesús Corona también apareció en el partido, al minuto 17, cuando el arquero cruz azulino tapó, a mano cambiada, el disparo de Paul Aguilar. Joao Rojas, al minuto 19, tomó el balón pasando su media cancha y arrancó por la banda izquierda quitándose rivales por velocidad y, tras llegar a línea de fondo, intentó centrar pero Moisés Muñoz tapó el intento del extremo de la Máquina.
La primera amarilla del encuentro fue para Rubens Sambueza, al minuto 23, cuando bajó por la espalda a Joao Rojas en la banda de la izquierda. Para el minuto 32, las Águilas del América tuvieron una oportunidad muy clara que fue cortada por Francisco Javier Rodríguez cuando encimó a Oribe Peralta dentro del área en una polémica acción donde el árbitro no pitó penal, a reclamo de los americanistas.
En el ocaso del primer tiempo Vicente Matías Vuoso recibió la redonda a la altura del punto penal pero no pudo medir bien la trayectoria del pase y terminó ‘rebanando’ su disparo perdiéndose una clara oportunidad para los locales.
Al inicio del complemento, las Águilas del América lograron una triangulación perfecta entre Osvaldo Martínez quien le puso la pelota en el área a Paul Aguilar quien recentró a la salida de Corona y culminando con Oribe Peralta quien definió, sólo y sin arquero, picando su remate y poniendo el primero para la visita.
Con esto Oribe Peralta supera a Hugo Sánchez con 124 goles en 1a División de la Liga Mexicana. En la marca de los 54 minutos Silva dejó el campo de juego para darle entrada a Christian Giménez ante la cálida recepción de los aficionados azules.
La Máquina pareció tomar vuelo con la entrada del ‘Chaco’ y, al minuto 58, tras una recepción de Matías Vuoso dejó sólo a Giménez pero no pudo darle dirección a su disparo que fue a estrellarse en la zaga americanista. El esperado debut de Bellushi llegó hasta el minuto 61 cuando entró en lugar de Pinto, en un movimiento por demás ofensivo del técnico Sergio Bueno en su intento por recuperar el terreno perdido.
Al minuto 64, Marc Crosas fue bajado en medio campo por Rubens Sambueza en una acción que le hubiera valido la segunda tarjeta amarilla pero el nazareno no lo consideró de tal manera.
El medio catalán, naturalizado mexicano, tuvo que salir en ‘el carrito de las desgracias’, fue sustituido por Edgar Benítez. Oribe Peralta, al minuto 67, entró sin marca frente a José de Jesús Corona en una acción mano a mano que terminó tapando el arquero cementero quien aguantó hasta el final para poder desviar el embate del ‘Hermoso’.
De nueva cuenta José de Jesús Corona, ahora al 71′, salvó la meta cruz azulina tras un tiro de Darío Benedetto. Faltando 15 minutos para que el encuentro llegara a su fin, Darío Benedetto aprovechó un gran pase, se quitó a José de Jesús Corona y disparó raso para ponerle la cruz al equipo de Sergio Bueno.
El ‘Pipa’, con esto, hila su sexto partido anotando en la presente Liga MX. Lo restante fue mero trámite, el América mantuvo el dominio del encuentro mientras que Cruz Azul se vio superado y hasta desesperado por momentos. Así, el América sigue volando alto puesto que consiguió su quinto partido consecutivo con victoria con 14 goles anotados y sólo uno recibido.
Fuente: Quadratín Deportes