Avanza la rendición de cuentas como política de Estado: Colmenares
Oaxaca, Oax. 16 de agosto de 2009 (Quadratín).- El Centro de Rehabilitación Infantil Teletón Oaxaca trabaja de la mano con el IEEA en pro de la educación, asesorando a padres, hermanos, abuelos de niños con capacidades diferentes que asisten a terapias, e incluso a personal de la institución se ha integrado a la acreditación y asesoramiento de su educación básica.
Gracias al convenio entre el Consejo Nacional de Educación para la Vida y el Trabajo, (CONEVyT), incorporado al Instituto Estatal de Educación para Adultos, (IEEA), con el presiente de la fundación México Unido, Fernando Landeros, se dio inicio en los centros de rehabilitación TELETON la etapa de la educación, beneficiando a los pacientes y sus familias para que puedan acreditar su primaria y secundaria en el todo el País.
En esta ocasión las instalaciones del CRIT, fungió como sede de la aplicación de 30 exámenes diagnósticos, en coordinación con el voluntariado del CRIT Oaxaca y el departamento de CONEVyT del IEEA.
En el evento de inauguración estuvieron presentes la directora del CRIT Oaxaca, María Elena Marrufo Tenorio, en representación del director general del IEEA, Cipriano Flores Cruz, acudió la jefa del departamento de servicios educativos, Flor Kobe, el presidente del H. Ayuntamiento de Cuilapam de Guerrero, Andrés Cruz Martínez, Damaso Nicolás Martínez, administrador de San Raymundo Jalpan, el director de la Universidad Anáhuac, doctor, Rodrigo del Valmartin y el jefe de CONEVyT, Gerardo Silva.
Con una cordial bienvenida la directora del CRIT Oaxaca, Elena Marrufo Tenorio, además agradeció por el interés que muestra la gente, para aprender a leer y escribir, reconoció el trabajo que el IEEA realiza en el estado para educar e integrar a la sociedad a los familiares de los niños con capacidades diferentes.
Rosy Lizarraga es parte importante del trabajo que el IEEA ha realizado en esta institución, es encargada de asesorar a las personas interesadas en seguir estudiando, trabaja de manera voluntaria y su labor altruista la ha llevado a tener muchas satisfacciones, no sólo con los niños que necesitan alguna terapia, sino con los familiares de estos, ya que Rosy los anima y apoya para seguir estudiando y acreditar la educación básica.
Tal es el caso de Patricia Soriano Avendaño, originaria de Tlacolula, lleva a su pequeña hija de año y medio a terapias, porque padece hipotiroidismo, Patricia decidió aplicar el examen diagnostico para acreditar su secundaria y así obtener sus papeles ya que un descuido ocasionó que los perdiera hace algunos años, los certificados le son necesarios para poder encontrar trabajo más rápido.
Foto: Todos los familiares de los pacientes quiera acreditar su primaria y secundaria, podrán hacerlo gracias al trabajo que están realizando el IEEA con el CRIT