Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
Oaxaca, Oax. 29 de septiembre de 2010 (Quadratín).- De acuerdo con las últimas informaciones sobre la situación prevaleciente en diversos puntos del estado, el titular del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), Abel Trejo González, ha girado instrucciones para que todas aquellas las familias afectadas en su patrimonio, por inundaciones, derrumbes o deslaves, así como todas las que tengan problemas de comunicación por caminos interrumpidos o puentes en riesgo, y donde se registren lluvias intensas: no envíen a sus hijos a la escuela.
Lo fundamental, precisó el funcionario, es proteger la seguridad de los estudiantes y evitar exponerlos en peligro, por ello, en estos casos, las inasistencias serán plenamente justificadas.
Esta medida, indicó Trejo González, deberá ser decidida como en otros casos, de manera concertada entre directores, maestros, padres de familia y autoridades municipales, a fin de evitar ausentismo injustificado, que afecte el trabajo de alumnos y maestros.
Es decir, se tiene que actuar responsablemente frente a este tipo de contingencias y asumir coordinadamente la determinación de que los estudiantes no asistan a sus aulas, abundó el titular del IEEPO.
En todos los casos, los delegados de servicios regionales y supervisores del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca, estarán en comunicación y atención permanente para coadyuvar en que lo corresponda para auxiliar a la comunidad escolar.