Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
Oaxaca, Oax. 6 de mayo de 2011 (Quadratín).- El presidente de la Comisión Permanente de Derechos Humanos de la LXI Legislatura local, diputado Pavel López Gómez informó que al menos 70 escuelas ubicadas en la ciudad, San Pedro Ixtlahuaca y Zimatlán se encuentran en pésimas condiciones sin que el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) responda sobre esta situación.
Dijo que los padres de familia junto con los maestros y los alumnos, llegarán el 12 de mayo frente a Palacio de Gobierno para tomar clases e improvisar en esta área.
Con la organización Juntos Resolvamos, indicó que estos planteles no cuenta con infraestructura, ni sanitarios para los alumnos, por eso, se han dado brotes de infección en la comunidad infantil.
Pidió que se transparente el fondo de mantenimiento de las escuelas, porque hasta el momento el recurso tal pareciera no se utiliza.
Lamentó el actuar de esta dependencia porque es la educación de los menores de la entidad y no cuentan con las herramientas necesarias para su educación.
Entre las escuelas que exigen atención está Jardín de niños Pablo Neruda, de San Antonio de la Cal; jardín Donají, de la colonia Ángeles, así como Rosa y Carolina Hágase, de Viguera, y la primaria Independencia de ese mismo lugar.
Estos planteles, no cuentan con impermeabilizante, techos, paredes y a más de cien oficios girados al director del IEEPO, únicamente les entregó de burla un paquete didáctico de la empresa ADO.