Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
Oaxaca, Oax. 25 de noviembre de 2010 (Quadratín).- Con el ánimo de trascender de lo reactivo a lo preventivo y con la solidez científica y las herramientas de la tecnología digital, este jueves se presentó el nuevo Atlas Estatal de Riesgos en las oficinas centrales del Instituto Estatal de Protección Civil (IEPC).
El Atlas identifica las zonas de recurrencia de sismos e inundaciones, en una primera etapa y será consultado en la plataforma de la Secretaría de Gobernación, en la página electrónica del IEPC y en las redes sociales.
La titular de los Proyectos de Inversión de la dependencia, Nancy Soriano Carrasco, explicó que el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) y el Gobierno del estado aportaron cuatro millones de pesos para actualizar el mapa de riesgos e integrarlo a la red nacional de información sobre el impacto de fenómenos de origen geológico, hidrometeorológico y químico sanitario.
El Atlas es un instrumento dinámico, además de que será actualizado cotidianamente, ya que debido a los riesgos es cambiante, y cambiante también es la población, comentó.
El despacho privado Estudios de Riesgos Naturales, con residencia en la Ciudad de México, se encargó de la actualización, después del proceso concurso y licitación ocurrido en 2009.