
Llama Sheinbaum a votar el 1 de junio en elección del Poder Judicial
Oaxaca, Oax., 27 de septiembre de 2011 (Quadratín).- Al encabezar la ceremonia de arriamiento del Lábaro Patrio, en la Alameda de León, el director del Instituto Oaxaqueño Constructor de Infraestructura Física Educativa (IOCIFED), Héctor Ruiz Luna, convocó a la sociedad oaxaqueña a recuperar los valores que motivaron la lucha de 11 años, desde el inicio de la Independencia en 1810 hasta su consumación en 1821, para consolidar la Nación Mexicana.
A 190 años de la Consumación de la Independencia de México, el funcionario afirmó que la libertad, la honestidad, la lealtad, la responsabilidad, el bien común y la soberanía deben ser los rectores de la conciencia y conducta de la sociedad, pero sobre todo de aquellos que por encargo del pueblo, tienen la responsabilidad de gobernar.
Llamó a los diferentes actores sociales del estado a recordar y reivindicar los Sentimientos de la Nación, legados por Don José María Morelos y Pavón, en donde marca que Toda ley que el pueblo no ratifica es nula y no es ley.
Acompañado por personal del IOCIFED y representantes de organismos empresariales, aseguró que esta premisa es una de las principales bases que fundamenta este nuevo gobierno, que busca sobre todas las cosas garantizar la soberanía del pueblo.
Una sociedad justa y equitativa, pacífica y próspera, con la que los insurgentes soñaron y que tenemos la obligación de consolidar, pues es el patrimonio de nuestros hijos, expresó.
Tocó al director administrativo del IOCIFED, Armando Sosa García, dar lectura al Acta de Independencia. También se contó con la participación de la Banda de Música y escolta de la Octava Región Militar, así como la Banda de Guerra de la Secretaría de Seguridad Pública.