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Oaxaca, Oax. 28 de marzo del 2012 (Quadratín).- El Departamento de Investigación Educativa del Instituto Politécnico Nacional (IPN), aceptó este miércoles para su revisión, la propuesta del Plan para la Transformación Educativa del Estado de Oaxaca, proyecto alternativo a la Alianza por la Calidad de la Educación (ACE), que fue enviada por la Sección 22 del SNTE y avalada por el Gobierno del Estado, según informó el Secretario de Organización del gremio, Gabriel López Chiñas.
López Chiñas informó que la propuesta educativa elaborada por una comisión mixta del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), y la Sección 22 del SNTE, fue presentada el pasado 7 de febrero ante el gobernador, Gabino Cué, y autoridades educativas, quienes avalaron el proyecto.
Agregó que el documento, en la segunda etapa del proyecto alternativo, tendría que ser sujeto a revisión por especialistas o instituciones educativas con calidad y respaldo académico y moral, para determinar las reformas o agregados y sugerencias necesarios para enriquecer su contenido.
El IPN, una vez concluida la revisión, que podría durar alrededor de ocho meses, enviará al gobierno del estado las recomendaciones pertinentes para su corrección final.
López Chiñas explicó que una vez concluido éste proceso de revisión por el Centro de Investigaciones Avanzadas del IPN, de la que depende el Departamento de Investigación Educativa, la propuesta será enviada a la Comisión Nacional Rectora, en la que participan diez integrantes de la Secretaría de Educación Pública y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), para su aprobación final y lista a aplicarse a partir del próximo ciclo escolar 2012-2013.
Destacó que con la aprobación final de ésta propuesta, Oaxaca se coloca a la vanguardia en el País, en contar con un Plan para la Transformación Educativa del Estado de Oaxaca, elaborado por una comisión mixta en la entidad, la cual vendría a suplir a la nefasta ACE impuesta por la SEP y el SNTE, concluyó el Secretario de Organización de la Sección 22 del SNTE.