Designa Trump a Ronald Johnson como embajador de EU en México
Oaxaca, Oax. 8 de agosto de 2010 (Quadratín).- Al conmemorarse un aniversario más del natalicio de Emiliano Zapata Salazar, Adolfo Toledo Infanzón, manifestó que los ideales del prócer de la Revolución Mexicana, nacido en Anenecuilco Morelos, siguen vigentes y representan la lucha actual del campesinado en este país.
El líder de la Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos del Estado de Oaxaca, sostuvo que a pesar de la incansable lucha que Zapata realizó a favor de los trabajadores del campo, para que la tierra fuera de quien la trabaja, todavía existen situaciones de pobreza y marginación en comunidades rurales donde habita el mayor número de campesinos mexicanos.
El también Senador de la República, recalcó que es importante señalar los avances que en materia agraria se han logrado, con el trabajo, propuestas y lucha incansable de los campesinos, dirigentes de organizaciones, legisladores, lo que ha permitido tener un andamiaje jurídico donde se pone de manifiesto es espíritu de Emiliano Zapata a favor de la igualdad, pero sobre todo del impulso permanente al campo mexicano como principal detonante de la economía nacional.
En esta etapa que vive México a cien años de la lucha revolucionaria los ideales de justicia, libertad, e igualdad de oportunidades que Emiliano Zapata defendió siguen vigentes, pero hoy la lucha ya no es con fusiles, sino con el diálogo, la concertación y las reformas que impulsamos desde el Congreso de la Unión a favor del sector campesino, aseguró.
El dirigente campesino enfatizó, que es necesario no sólo recordar con actos cívicos o sociales el natalicio de Emiliano Zapata, sino que principalmente el espíritu de sus ideales tienen que manifestarse todos los días en las acciones de gobierno, las propuestas legislativas y la forma de impartir justicia, porque eso significaría honrar con hechos la memoria de un verdadero luchador social.
Para finalizar Toledo Infanzón, concluyó que su trabajo permanente al lado ya favor de los campesinos en Oaxaca y en todo el País tiene como finalidad crear las condiciones necesarias para mejorar la vida del campesinado; seguiremos en esta lucha junto a los jóvenes, hombres y mujeres del campo, impulsando reformas y proponiendo acciones concretas que logren realizar en este siglo los anhelos por los que lucho Zapata hace cien años.