Respaldará Senado a Sheinbaum en relación con EU: Nino Morales
OAXACA, Oax. 20 de noviembre de 2014.-Al conmemorarse el 104 aniversario de la Revolución Mexicana, el titular de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (Sedesoh) Alejandro López Jarquín señaló que los ideales de ese movimiento, representan un motor para el combate a la pobreza en Oaxaca.
El responsable de la política social en la entidad, dijo que la mejor manera de honrar a los hombres y mujeres que encabezaron la Revolución Mexicana es trabajar por un Oaxaca con iguales oportunidades para todos, es velar porque se respeten los derechos humanos y se acabe con la discriminación e impulsar el bienestar de los que menos tienen.
López Jarquín indicó que a 104 años del movimiento revolucionario, los ideales de ese proceso renovador de justicia y esperanza siguen vigentes, “debemos trabajar hoy más que nunca por la gente que ha estado olvidada, por las comunidades con altos índices de marginación, debemos luchar para que la gente tenga mejores condiciones de vida y para que el tema económico no sea un impedimento para que nuestros niños y niñas asistan a la escuela”, sostuvo.
Subrayó que las figuras de Francisco I. Madero y Emiliano Zapata, representan la enseñanza que aún en la adversidad, se debe luchar para que vivamos en una sociedad más justa y que las familias vivan en un entorno de bienestar y desarrollo humano.
El funcionario estatal dijo que conmemorar la Revolución Mexicana no sólo debe ser un discurso, “deben ser acciones que reivindiquen los ideales que le dieron origen y garantizar para todos los oaxaqueños alimentación, acceso a la salud, a la educación y a una vivienda digna”, detalló.
López Jarquín, señaló que en Oaxaca, el Gobierno de Gabino Cué trabaja desde el primer día de su administración por llevar esperanza a quienes la habían perdido y por impulsar el combate a la pobreza para construir el futuro que las y los oaxaqueños desean.
Indicó que la política social del gobierno de Oaxaca está rindiendo sus primeros frutos, «ya que en un corto plazo se han logrado importantes progresos en materia de reducción de la pobreza, en un contexto nacional donde se aprecian retrocesos en el desarrollo social, lo cual establece que se avanza en la ruta correcta», dijo.
Explicó que de acuerdo al Consejo Nacional de Evaluación (Coneval), en Oaxaca con el gobierno de Gabino Cué, el número de personas en situación de pobreza disminuyó 6.2 por ciento.
El titular de la Sedesoh sostuvo que los programas sociales de la estrategia Bienestar han permitido beneficiar a un millón 400 mil oaxaqueños y oaxaqueñas cada año, con apoyos a alimentación, educación, salud y economía de la población con mayores carencias.