
Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
Oaxaca, Oax. 1 de agosto de 2010 (Quadratín). El arzobispo de Antequera, José Luis Chávez Botello, calificó este domingo como la muestra de la inseguridad, y la violencia que muestra el grave deterioro de la sociedad.
Abundó que el país se encuentra dividido deteriorado de sus instituciones y dañado desde dentro.
Por ambición, por necesidad o por hambre, se roba, se fomentan vicios, se corrompe, se secuestra y se mata, por robar, unas personas fueron capaces de golpear y de ahorcar a un sacerdote anciano de 82 años en su oficina en el templo de Nuestra Señora de las Nieves, abundó.
Sin embargo, desde el dolor exhortó a todos, especialmente, a los católicos a impulsar una profunda y urgente reconciliación social, porque es importante y eso no es opcional sino cuestión de sobrevivencia.
Porque sin reconciliación los graves sociales continuarán dañando la vida, la confianza, el aprecio y la confianza entre nosotros, indicó el prelado.
En este sentido, cuestionado por un supuesta relación del crimen organizado con el padre Carlos Salvador Wotto, el exhortó a no caer en los rumores, ya que los rumores ensucian y en ese sentido hay que buscar la verdad.
Dijo que ante la Procuraduría General de Justicia exigirá las investigaciones correspondientes y en ese sentido, exigir que los hechos se esclarezcan conforme los hechos, de lo contrario buscarán las respuestas conforme la petición de la iglesia.
En su mensaje a los medios de comunicación indicó que la reconciliación sólo se logrará conforme luchar por quitar resentimientos, odios y venganzas para sanar las heridas desde dentro.
La indignación, resentimientos y odios nunca solucionan los problemas, endurecen a quienes se dejan envenenar con ellos. Reconocer los errores, porque lleva a la corrección y a la reparación de los daños causados.
Dijo que en contra de la iglesia se han dado diversos delitos como robo sacro, violencia que no han sido aclarados.