Fernandomanía forever: Los Dodgers lamentan muerte de Fernando Valenzuela
MORELIA, Mich., 4 de enero del 2015.- El pedalista Ignacio Sarabia inicia este año con su participación en la última fecha de la Copa del Mundo, que se llevará a cabo los días 17 y 18 de enero en el Velódromo Alcides Nieto Patiño de Cali, Colombia, donde continuará con la búsqueda de puntos para lograr su clasificación al Campeonato del Mundo de la especialidad.
“En el 2015 hay eventos importantes y la prioridad son los panamericanos y buscar la calificación al mundial en Francia, para seguir sumando puntos y estar mejor clasificado”, señaló.
En el mes de junio del año pasado, Sarabia Díaz se coronó campeón nacional en la prueba de gran fondo, tras detener el crono en 4 horas 24 minutos 18 segundos, después de rodar un circuito de 174.24 kilómetros trazado en Bahías de Huatulco, Oaxaca.
En lo que respecta a la pista el representante del estado de Jalisco, se colgó dos metales plateados en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014, en las pruebas de persecución por equipos y en el ómnium. Asimismo, Sarabia Díaz brilló en el nacional de la especialidad en donde subió al podio en tres ocasiones, producto de dos primeros lugares en las pruebas de persecución por equipos y en la carrera por puntos, además de un segundo lugar en la persecución individual.
“Significa mucho, no es fácil obtener resultados en las dos modalidades, se ocupa de mucho tiempo dedicación y planificación sobre todo para poder hacer las dos cosas y pues quedo muy contento y satisfecho de lo que se logró este año”, detalló.
Para Sarabia Díaz competir en territorio nacional es algo incomparable.
“El subir a un podio sobre todo en México, con la gente apoyando, sentirme tan arropado y entusiasmado es una experiencia inolvidable que significa mucho para mí ya que son recuerdos que quedan por siempre”, señaló.
Razones por las cuales el nacido en la capital del país se ha convertido en un ejemplo a seguir para las nuevas generaciones de ciclistas, por su constancia y dedicación tras más de diez años de practicar el ciclismo, motivo que lo llena de satisfacción: “Es un orgullo para mí el que los jóvenes me vean como un ejemplo a seguir”.