Somos de territorio: Nino Morales en gira con Salomón Jara
MÉXICO, DF, 13 de diciembre de 2015.- Dirigentes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), entre ellos el líder de la Sección 22, Rubén Núñez, permanecieron este domingo en el Auditorio Nacional de la ciudad de México, para la mesa de debate público a la que fue convocado el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño.
Hasta las 12:00 horas, el grupo de profesores seguía en espera de la llegada del funcionario federal, a quien retaron a un debate público con la finalidad de discutir un nuevo modelo educativo en México.
En un mensaje ante los medios de comunicación y ante la ausencia del Secretario de Educación Pública en la mesa de debate convocada, el dirigente de la Sección 22 del SNTE exigió su renuncia.
Agregó que la reforma educativa es la «reforma de la mentira y no coincide con las características del pueblo mexicano».
Indicó que este debate se anunció desde la SEP como un espacio abierto y público en un lugar también representativo para la sociedad.
Hoy debía estar aquí, junto con sus asesores para debatir con quienes formamos parte de la representación nacional y tenemos el referente y la propuesta alternativa para la educación, dijo el líder sindical ante la omisión de Aurelio Nuño al llamado de la CNTE
Por otra parte, la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación convocó a estudiantes, maestros, padres, investigadores y pueblo de México a lo que llamó un verdadero diálogo para el mes de enero del 2016.