Somos de territorio: Nino Morales en gira con Salomón Jara
OAXACA, Oax. 28 de abril de 2016.- El candidato de la coalición Con rumbo y estabilidad por Oaxaca, José Antonio Estefan Garfias aseguró que su gobierno propiciará política de igualdad e inclusión para las mujeres, que permitan su desarrollo profesional y personal.
Durante un encuentro con más de 300 mujeres comerciantes y emprendedoras que le brindaron su respaldo, dijo que deben construirse políticas públicas con perspectiva de género, incluyentes y eficientes.
Se trata, dijo, de brindar a las oaxaqueñas las herramientas necesarias que permitan su desarrollo personal y profesional, con miras a promover su participación en diversos ámbitos.
Las mujeres reunidas reconocieron el interés de Estefan Garfias por escucharlas y tomar en cuenta sus opiniones, consideraron que es el único aspirante al Gobierno de Oaxaca que representa un proyecto firme y de experiencia.
“Sin mujeres no hay futuro, no podemos permitir que atavismos culturales nos sigan llevando al pasado, es momento de abrir el camino a la modernidad y el progreso con pasos firmes que nos conduzcan a una sociedad equitativa y plural”, indicó.
En este contexto, Pepe Toño abordó temas como violencia y discriminación hacia las mujeres, y aseguró ante ellas que este problema social debe afrontarse desde todos los niveles, desde la casa, la escuela y la función pública.
Enfatizó que funcionarios y servidores, tienen la gran responsabilidad de aportar en la construcción de una sociedad con una mentalidad distinta, es decir, brindar las herramientas para el desarrollo y la prosperidad, “si damos condiciones, comenzaremos a arrancar los problemas de raíz”.
Existe una gran deuda con las mujeres, por ello se impulsarán iniciativas que hagan posible una plena igualdad entre mujeres y hombres, indicó Pepe Toño.
“Aprovecho para reconocer sus logros, el trabajo diario que realizan ha demostrado que ustedes saben cómo salir adelante, han mostrado el tesón”, dijo el candidato oaxaqueño, y por ello afirmó que se generarán oportunidades de trabajo digno, bien remunerado y con seguridad, además de fomentar el autoempleo, el financiamiento y créditos para las mujeres que decidan emprender un negocio.
“Apoyaremos a las madres jefas de familia con programas de vivienda, diseñados y dirigidos especialmente a ellas», e indicó que trabajará en redes empresariales en el que las mujeres cuenten con orientación, capacitación y asesorías, a fin de potencializar sus proyectos de negocios, fortalecer su productividad y hacer de ellas, motores de la economía.