Subsecretario de comercio inicia gira por EU y Canadá
OAXACA, Oax. 19 de noviembre de 2013 (Quadratín).- Hace algunos días, el reconocido arquitecto Roberto Gaudelli impartió la conferencia “Destination Marketing” a universitarios de la Escuela de Administración Turística y Gastronomía de la Universidad Anáhuac y Le Cordon Bleu, teniendo como sede el Claustro del Ex Convento de San Pablo.
Roberto Gaudelli, es pionero en México de Promoción de Destinos Turísticos.
Entre sus principales clientes se encuentran los Gobiernos de Oaxaca y Campeche, Baja California, Rivera Maya y empresas como Telmex, Marriot y Fundación Carlos Slim.
Durante la conferencia Gaudelli reforzó los diferentes valores de la marca aplicados al área turística, “Una estrategia de marca es una herramienta poderosa para un destino turístico” añadió. Además de puntualizar que el Turismo es el producto que más se vende en internet y que para que esto suceda muchas veces el destino tiene que tener la capacidad de renovarse, dando ejemplos de ello, con lugares como Nueva York y Dubái.
Al finalizar su ponencia, las y los alumnos de la Universidad Anáhuac reconocieron el trabajo de Gaudelli, con una pintura de los artistas oaxaqueños Tomás Pineda y Rolando Rojas, además de un reconocimiento por su participación. Además, entregaron un reconocimiento al profesor Hugo César Martínez, maestro de la materia Congresos y Convenciones, quien les acompañó y asesoró en la planeación del evento.
Al finalizar la exposición, los organizadores ofrecieron una degustación de antojitos oaxaqueños, como tamales de chapulín y bocadillos.