Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
Oaxaca, Oax. 7 de diciembre de 2010 (Quadratín).- El rector de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), Rafael Torres Valdez, y el presidente municipal de San Miguel Santa Flor, Cuicatlán, Juan Arroyo Trujeque, firmaron un convenio de colaboración con el cual se formaliza el bachillerato a distancia que desde el mes de octubre se imparte en esta localidad y que en un principio beneficia a 14 jóvenes.
Durante la ceremonia, realizada en el Centro de Educación Continúa, Abierta y a Distancia (CECAD), el rector destacó el interés de la Universidad por extender sus servicios educativos; y en este caso, el bachillerato a distancia permite beneficiar a los jóvenes de San Martín Santa Flor, que por alguna razón no tienen la posibilidad de salir de su comunidad.
Expresó que con esta modalidad se da la oportunidad a los jóvenes de seguir avanzando en sus estudios, y reconoció la visión de las autoridades municipales de esta población para apostarle al bachillerato a distancia.
Tas manifestar su satisfacción por la firma del convenio, Torres Valdez enfatizó que para la Universidad, llevar educación de calidad a los jóvenes oaxaqueños es una obligación.
Por su parte, el presidente municipal, Juan Arroyo Trujeque, agradeció a las autoridades universitarias todo el apoyo brindado para hacer realidad un viejo proyecto. Hizo ver que a pesar de que su mandato concluye en el presente mes, las nuevas autoridades municipales podrán continuar con lo que se ha iniciado.
Por último, el director del CECAD, Humberto Ortega Gómez, mencionó que se busca fortalecer a la comunidad en su nivel educativo, al tiempo que señaló el interés de la Universidad por establecer este tipo de vínculos con otros municipios oaxaqueños.