
Sentencia de 8 años de prisión a homicida de la Cuenca
Tuxtepec, Oax. 20 de enero 2011 (Quadratín).- Naivi Peralta Ojeda, Directora de Educación del Ayuntamiento tuxtepecano, dio a conocer que en el marco de la XVI Semana Nacional de Información Compartiendo esfuerzos con Alcohólicos Anónimos se trabajó con la Jurisdicción Sanitaria No. 3 y el Consejo Nacional de las Adicciones (CONADIC), a fin de proporcionar a estudiantes de la localidad los daños que causan las adicciones y en especial el alcoholismo.
Con el tema La enfermedad del alcoholismo, la Ley y la Justicia la conferencia se ofreció a diferentes instituciones educativas en coordinación el psicólogo Víctor Hugo Pérez Vázquez del Centro Nueva Vida instruyó a niños y jóvenes a lo largo de la semana durante dos horas diarias sobre que son las drogas, sus consecuencias y como evitar caer en ellas.
La funcionaria municipal comentó que durante la semana serán 800 alumnos los que recibirán los conocimientos necesarios para mantenerse alejados de las drogas y el alcohol.
A la par de estas pláticas, se instalaron mesas de información de alcohólicos anónimos en el zócalo de la ciudad en donde se dio información sobre este tema de 9 de la mañana a 4 de la tarde a la población en general.
Naivi Peralta Ojeda apuntó que uno de los objetivos del presidente José Manuel Barrera Mojica es que, a través de las áreas que conforman el Ayuntamiento como son educación, cultura, deportes, atención a la juventud y seguridad pública entre otros, se dé a los niños y jóvenes las herramientas necesarias para reconocer y resistir las presiones sutiles y abiertas para que experimenten con drogas o para involucrarse en actividades violentas.
Con este tipo de acciones emprendidas por el Ayuntamiento de Tuxtepec y el apoyo de instituciones de salud, educativas y asociaciones civiles se ayuda a darles a los niños y jóvenes una visión de cómo se deben combatir este tipo de problemas sociales y a no verse envueltos en ellos.