![](https://oaxaca.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/WhatsApp-Image-2025-02-17-at-12.42.48-107x70.jpeg)
Implementan operativo Barredora en Oaxaca de Juárez
OAXACA, Oax. 5 de febrero de 2015.-El municipio de Oaxaca de Juárez junto con la Comisión Nacional de Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) impartieron una plática a trabajadores para evitar el acoso de los despachos de cobranza de distintas instituciones.
De acuerdo con un comunicado, la plática ¿Te Siguen Molestando los Despachos de Cobranza?, fue realizada por el subdelegado de la Condusef delegación Oaxaca, Oswaldo León Ibarra.
En la plática asistieron unos 33 trabajadores representativos de las diferentes áreas de la administración pública municipal, quienes se informaron de las limitaciones que tienen las empresas crediticias y los despachos de cobranza en requerimiento de sus pagos, evitando con esto que sufran de acoso u hostigamiento por parte de las mismas.
Una de las principales problemáticas identificadas por el especialista fue la llamada telefónica de los despachos de cobranza en horas fuera de todo contexto laboral y que solo sirven para presionar a los deudores mediante el hostigamiento, llegando muchas veces hasta las agresiones verbales y las amenazas, acción que es totalmente ilegal.
Estas acciones son parte del compromiso del presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Javier Villacaña Jiménez por mejorar también la calidad de vida de los trabajadores que todos los días sacan adelante la administración municipal con su dedicación y esfuerzo.