TUXTEPEC, Oax. 24 de noviembre de 2013 (Quadratín).- Con la presencia de seis Coordinadores Regionales de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI) se realizó un Curso taller de Promotores Alimentarios.
En el evento estuvieron presentes 60 Promotores Alimentarios quienes recibieron la capacitación correspondiente para las gestiones y dar la atención debida a los municipios asignados al Programa de la Cruzada Nacional contra el Hambre.
La coordinadora nacional de los promotores de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas y enlace con los formadores rurales del Instituto de Capacitación Rural (Inca), Rosa Isela Gonzalez Díaz, fue la encargada de dar inicio a estos cursos manifestando que el objetivo es enseñar a los promotores alimentarios para que cada uno realice sus encuestas a 40 familias y analizar los resultados que se obtengan.
Gonzalez Díaz, dijo que es importante que cada promotor motive por lo menos a una familia para mejorar sus situación nutricional ya que esa familia motivada puede animar a otras para mejorar sus hábitos alimenticios.
Por su parte el profesor Víctor Virgen Carrera, coordinador del (CDI) en Huautla de Jiménez, quien asistió con la representación del delegado estatal de la (CDI), Jorge Toledo Luis, ponderó la importancia de estos cursos el segundo que se da en el Estado, ya que es parte fundamental de la estrategia en la Cruzada Nacional contra el Hambre.
Así mismo, a nombre del Delegado Estatal realizó la inauguración del Curso Taller agradeciendo a todos los presentes que viajaron desde sus lugares de origen para esta capacitación que vendrá a favorecer a la clase más vulnerable de los municipios que fueron seleccionados con el programa.