Mantiene SSPO activo el Plan de Apoyo a la Población en el Istmo
Oaxaca, Oax 13 de julio de 2009 (Quadratín).- En la búsqueda de hacer con ciencia entre los jóvenes de todo el estado sobre problemáticas que inciden en este sector, la Comisión Estatal de la Juventud (Cejuve) en coordinación con la Secretaria de Salud del Estado impartieron capacitación sobre el Programa de Prevención Juvenil, así como entrega de Tarjetas de Poder Joven en Jalapa del Marques.
Encabezado por el titular de la dependencia, Moisés Molina Reyes, así como Hjalmar Martínez Flores y Tomas Linares representantes la Comisión Municipal de la Juventud en Jalapa del Márquez y Juchitán de Zaragoza respectivamente, se dio a conocer los temas de Adicciones, Enfermedades de Transmisión Sexual, Violencia en el noviazgo y Embarazo no Deseado.
Ante la asistencia de mil jóvenes oriundos de la región, el funcionario estatal, Moisés Molina Reyes destacó la importancia de que la juventud tome en cuenta los problemas que se encuentran a su alrededor.
Y es que mencionó que en la actualidad en el sector joven del estado se ha incrementado en un 300 por ciento el problema de las adicciones, principalmente en el consumo de marihuana, cocaína, tachas y otras sustancias que perjudican su desarrollo físico y mental.
En tanto mencionó, que hoy en día entre mujeres menores de edad se ha elevado el número de casos que llegan al sector salud con un embarazo de alto riesgo al iniciar una vida sexual activa irresponsable que deriva en la procreación de un nuevo ser sin antes contar con las herramientas necesarias para poder adquirir la responsabilidad que requiere.
Por lo mismo destacó que el Programa de Prevención Juvenil se llevará a todas las regiones y municipios del estado, pues se busca dotar de información sobre estos temas a la población juvenil y sepa como enfrentar o a quien recurrir en caso de que se encuentre frente a uno.
Molina Reyes llamó a los jóvenes de Jalapa del Marqués a disfrutar la etapa que se encuentran viviendo, pero de manera responsable, toda vez que los jóvenes no somos el futuro de nuestro estado, somos el presente, recalcó.
Asimismo en compañía de los representantes municipales entregaron mil tarjetas Poder Joven al mismo número de asistentes, con la cual se busca apoyar a los jóvenes en su economía a través de descuentos que se han convenido con diferentes tiendas y empresas de diferentes productos.
Al final el titular de la Cejuve, Moisés Molina indicó que para este último semestre en coordinación con el Instituto Mexicano de la Juventud se impartirán más de 10 mil tarjetas en diferentes partes del estado.