Disuade Policía municipal violencia contra mujeres en Oaxaca de Juárez
OAXACA, Oax. 10 de julio de 2014 (Quadratín).- El presidente municipal de la ciudad de Oaxaca de Juárez, Javier Villacaña Jiménez advirtió que su gobierno impedirá la venta de artículos “pirata” durante las festividades de la Guelaguetza.
En conferencia de prensa, ofrecida al término de la sesión de Cabildo, el Edil argumentó este jueves que se pretende rescatar la verdadera festividad, por lo que no se autorizó la instalación de puestos que expendan otro tipo de artículos que no sean artesanales.
Destacó que lo que se pretende es rescatar el origen de la verdadera vendimia en Oaxaca.
Explicó que el cuerpo de inspectores pondrá especial atención a todo aquello que se comercialice en la verbena a fin de que esta retome su esencia original, como son antojitos regionales y artesanías.
Esta medida pretende evitar la comercialización de artículos o productos derivados de la piratería.
El objetivo, insistió, es que quienes acudan a disfrutar de la máxima fiesta del folclore oaxaqueño degusten de los antojitos propios de la gastronomía oaxaqueña.
Advirtió que los inspectores tienen la orden de retirar cualquier puesto que venda este tipo de artículos.
Respecto de la amenaza de boicot durante las fiestas, compartió la preocupación de los oaxaqueños porque al final, dijo, quienes más pierden son quienes menos tienen.
“Si bien es cierto la fiesta la organiza el Gobierno del estado, también es disfrute de propios y de los turistas que de manera especial llegan a Oaxaca”.