Garantiza TEPJF alternancia de género en el PAN
OAXACA, Oax. 7 de julio de 2014 (Quadratín).- La Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) continuará este martes 8 de julio con el boicot a los foros organizados por el Congreso de Oaxaca, denominados “Diálogos por la educación”.
En su programa de actividades, el magisterio oaxaqueño convocó en forma masiva al Sector Miahuatlán y al 20 por ciento de los demás sectores del Valle Central, para concentrarse en la explanada municipal de Miahuatlán.
El objetivo es impedir la realización del foro organizado por los legisladores en materia educativa, como ha sucedido en otras regiones.
Durante la noche de este lunes abrieron los cruceros de Tlalixtac de Cabrera, Cinco Señores, Fonapas, y el que va hacia el aeropuerto internacional «Benito Juárez», que tomaron después de haber estado en oficinas públicas de los gobiernos estatal y federal.
En Oaxaca se desarrolló este lunes una mesa de negociación con el gobierno estatal y decidieron el bloqueo a los cruceros por considerar insuficientes los avances en la misma.
Entre las peticiones del magisterio está que se respete el acuerdo político que firmaron con el gobierno y el Congreso de Oaxaca para incluir el texto del Plan para la Transformación de la Educación en Oaxaca (PTEO) en la nueva ley estatal de educación, que en esta entidad del sur de México no ha sido armonizada con la legislación federal.
La Sección 22 también tomó casetas de peaje durante este lunes, en las que permitió el libre tránsito a los automovilistas y protestó en algunos comercios ubicados en las diferentes regiones.
Además cerró las carreteras Panamericana y Transístmica para impedir el tránsito hacia Chiapas y Veracruz.