Expresa Nino Morales solidaridad a comunidades afectadas por lluvias
Oaxaca, Oax. 24 de julio de 2009 (Quadratín).- El senador de la República, Adolfo Toledo Infanzón criticó este viernes al Gobierno Federal por el anuncio del segundo corte presupuestal del gasto público de 50 mil millones pesos.
Lo anterior lo expresó en entrevista colectiva con medios de comunicación después de culminar una gira de trabajo por el distrito de Teotitlán.
Adolfo Toledo agregó que el desastre de la economía mexicana y el estado de escasez generalizada en la población es producto de los descuidos, omisiones y equivocaciones del gobierno federal; por lo que se vuelve imperante e inaplazable una redirección en la política económica para recuperar lo antes posible el crecimiento y desarrollo del país.
El legislador oaxaqueño, advirtió no podemos permitir que el recorte presupuestal afecten a los más pobres y a los que más lo necesitan y subrayó que en este ajuste se requiere una política presupuestal y de ingresos justa, y no reducir los presupuestos estatales en los que el desarrollo de su población depende mayoritariamente de los programas de infraestructura y desarrollo social.
Toledo Infanzón, de igual manera apuntó que no se trata de salir a decir que se reduce el gasto público, si no de enfrentar realidades y consecuencias como el incremento de los índices de pobreza, el incremento del desempleo, la perdida de cohesión social, el rumbo desastroso de la economía.
El legislador oaxaqueño insistió que no se puede permitir que se sigan afectando a los que menos tienen, debe priorizarse a aquellos mexicanos que sufren mayor marginación y puntualizó que entidades federativas, como Oaxaca, en donde el gobierno estatal sirve como motor para el impulso del sistema de desarrollo y combate a la marginación social, no pueden ni deben tener reducciones a sus presupuestos de infraestructura y desarrollo social.