Mantiene SSPO activo el Plan de Apoyo a la Población en el Istmo
TEHUANTEPEC, Oax. 29 de enero de 2014 (Quadratín).- Habitantes de Tehuantepec mantienen un bloqueo a la altura del Puente de Fierro, luego de quemar una patrulla y causar destrozos a la comandancia de ese lugar.
De acuerdo con los reportes, la gente enardeció por la presencia de tres jóvenes a quiénes intentó linchar por considerarlos secuestradores.
La Policía Municipal de Tehuantepec recibió una llamada de auxilio de ciudadanos que reportaron que tres personas jaloneaban a una joven en el barrio Laborio.
La Policía detuvo y trasladó a los jóvenes a la comandancia.
Sin embargo, los pobladores se trasladaron para sacar a los jóvenes de la cárcel a fin de lincharlos.
Al no lograrlo, reaccionaron violentamente en contra de las instalaciones quemando una patrulla y causando destrozos en el inmueble.
La Marina intervino y rescató a los jóvenes de la cárcel, luego los trasladó hasta Salina Cruz, donde por falta de pruebas quedaron libres.
Los vecinos del barrio al conocer la liberación de los jóvenes, originarios de la Colonia Monterrey, bloquearon desde las siete de la mañana de este miércoles la carretera federal a la altura del Puente de Fierro exigiendo castigo para los jóvenes.
En la comandancia, los pobladores destruyeron equipo de cómputo, documentación y rompieron los vidrios.