Mantiene SSPO activo el Plan de Apoyo a la Población en el Istmo
Viviana Morales / Quadratín
Oaxaca, Oax. 22 de febrero de 2011 (Quadratín).- Inconformes con la administración de Héctor Jiménez Osorio, militantes del Partido de la Revolución Democrática (PRD) impidieron nuevamente la instalación del Consejo de Desarrollo Municipal.
De acuerdo con los primeros reportes, los inconformes retuvieron la maquinaria propiedad del ayuntamiento y advirtieron con incendiarla si se continuaba con el trámite de instalación.
En San Blas Atempa hay un conflicto postelectoral que derivó en el nombramiento de un ayuntamiento popular impulsado por el Frente Popular Revolucionario (FPR), organización que se inconformó por este hecho.
La autoridad constitucional, que preside Héctor Jiménez Osorio, había convocado este martes para la revisión de obras, lo cual generó la molestia en el grupo que se autodenomina ayuntamiento legítimo.
Francisco Salud Bautista, quien fue nombrado como alcalde autónomo, pidió intervenir en la definición de la obra pública, no obstante, se le explicó que su participación será como ciudadanos puesto que hay un ayuntamiento legalmente reconocido.
Foto: Archivo