Mantiene SSPO activo el Plan de Apoyo a la Población en el Istmo
JUCHITÁN, Oax. 27 de junio de 2014 (Quadratín).- Los trabajadores de los seis sectores de la Sección 22 del Sindicato Nacional de trabajadores de la Educación (SNTE) en el Istmo de Tehuantepec bloquearon la carretera federal en esta comunidad desde las siete de la mañana para protestar y boicotear el foro «Diálogos por la Educación» que tenía programado realizar la Cámara de Diputados de Oaxaca.
El magisterio de los sectores Juchitán, Matías Romero, Salina Cruz, Tehuantepec, Ixtepec y Reforma de Pineda cerraron la vía de comunicación a la altura de la gasera por lo que suspendieron clases.
La Sección 22 creó brigadas para «cazar» el lugar donde se reunirían los diputados, pero estos se movieron en distintos puntos de la ciudad recibiendo las propuesta de las instituciones de nivel medio superior , investigadores y académicos, así como integrantes de diversas organizaciones civiles.
El bloqueo se mantiene frente al salón de fiestas donde se tenía programado el evento de los diputados.
El Congreso de Oaxaca informó en su cuenta de Twitter la decisión de suspender el foro en esa localidad de la región del Istmo de Tehuantepec.