Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
OAXACA, Oax. 4 de enero de 2014 (Quadratín).- El presidente municipal de Santiago Amoltepec, Francisco Pérez Velasco, acusó que quien se ostenta como edil, Apolinar Roque Antonio, apoyado por un grupo armado, mantiene en su poder la presidencia municipal, para impedir que asuma funciones.
Mediante una misiva, expuso que fue electo legalmente por la asamblea de la comunidad, sin embargo, a cuatro días no ha podido despachar formalmente debido a que “intereses de caciques regionales, políticos oportunistas y funcionarios corruptos” lo han impedido.
Agregó que Roque Torres “se hace acompañar de un grupo armado para dar continuidad a la forma de gobernar de quien lo tratara de imponer como autoridad, Pedro Luis Jiménez (quien fue detenido el pasado 2 de enero, acusado de homicidio)”.
Acusó también al integrante de la organización Comuna Oaxaca, Flavio Sosa Villavicencio, de hacer denuncias sin fundamento acerca de agresiones a los vecinos de San Mateo Yucutindoo, “con el único afán de abonar el terreno para desestabilizar a la región, no importando que para esto tenga que correr nuevamente la sangre entre hermanos”.
Exigió al Gobierno del Estado que a través de las instancias correspondientes se brinden las garantías para el funcionamiento del Cabildo de Amoltepec.
Responsabilizó a Comuna como al ex diputado local Sosa Villavicencio de lo que llegue a suceder en ese municipio perteneciente a la región de la Sierra Sur.
Cabe recordar que el 1 de enero, Apolinar Roque rindió protesta como presidente municipal, con la constancia de mayoría otorgada por el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca; sin embargo la víspera, el 31 de diciembre el Tribunal Estatal Electoral del Poder Judicial de Oaxaca había dictado sentencia a favor de Francisco Pérez Velasco.