Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
OAXACA, Oax. 19 de octubre de 2013 (Quadratín).- Elementos de la Policía Estatal detuvieron en San Francisco Ozolotepec, Miahuatlán, a una persona con un arma larga; sin embargo, al intentar iniciar su traslado a la ciudad de Oaxaca, el presidente municipal, Baltazar Martínez Gallado y cuatro personas más salieron en defensa del detenido y amagaron a los uniformados con llamar a toda la población para retenerlos.
De acuerdo con reportes informativos, los hechos sucedieron este viernes al medio día, mientras que los elementos de seguridad pública cumplían con una orden de custodia de dos pagadores del Programa de Empleo Temporal Inmediato, que se entregaría a los habitantes afectados por las lluvias.
Fue al llegar a la entrada de la población cuando detectaron a la persona, Gregorio «N», de 28 años de edad, quien portaba un rifle calibre 22, abastecido con seis cartuchos.
Una vez que no acreditó la propiedad ni mostró permiso, pretendían trasladarlo a la ciudad de Oaxaca; no obstante, la autoridad municipal se opuso y con amenazas pidió a los policías dejarlo en libertad, y llevarse únicamente el arma.
Según el reporte de las corporaciones policiacas, para evitar confrontaciones con el edil y con los pobladores, los uniformados optaron por regresar a la capital.