Mantiene SSPO activo el Plan de Apoyo a la Población en el Istmo
Juchitán, Oax. 22 de enero de 2009 (Quadratín).- Unos 300 inconformes por la llegada de Felipe Calderón ya no pudieron avanzar debido al retén que ubicaron policías federales, militares y estatales, en el crucero que se ubica a la altura de la terminal de autobuses de La Ventosa.
Unos 200 policías conformaron una vaya que impidió a los inconformes acercarse al siguiente retén, por donde sí permitieron el paso a personas afines al Partido Revolucionario Institucional (PRI) que fueron llevadas ex profeso para aplaudir al presidente Calderón.
En este crucero, los maestros colocaron un altoparlante con el que pretenden hacerse escuchar, sin embargo, sus consignas están distantes casi un kilómetro de donde se realizará la inauguración de este parque eólico, el primero con inversión privada total.
Rodrigo Flores Peñaloza, representante del sector III de Juchitán y Javier Valderas, del Centro de Derechos Humanos Tepeyac, reiteraron su inconformidad por el inicio de este parque eólico, que consideran va en detrimento de las comunidades indígenas.
En la zona está sobrevolando un helicóptero, y se espera que en unos momentos arribe sin contratiempos el presidente Calderón acompañado por el gobernador Ulises Ruiz, y funcionarios estatales.