Piden libertad de defensora amuzga Kenia Hernández
OAXACA, Oax. 24 de julio de 2014 (Quadratín).-El senador del PRD por Oaxaca, Adolfo Romero Lainas, impidió la noche del miércoles la actuación de elementos de la Policía Estatal y de la Municipal, que realizaban una revisión de rutina en San Juan Bautista Tuxtepec.
De acuerdo con informes de ambas corporaciones, aproximadamente a las 22:30 horas las patrullas 870 y 018 realizaban recorridos de vigilancia cuando en la calle 5 de Mayo notaron la presencia sospechosa de una unidad de motor con vidrios polarizados.
Se trataba de una camioneta marca Ford de color rojo, con placas de circulación XS-99-001 de Oaxaca, en la que viajaban cinco personas, que al observar la presencia policial se comportaron de manera nerviosa.
Ante ello los uniformados le marcaron el alto al conductor de la unidad, quien se identificó como Adelfo Romero Ramón, y de forma prepotente indicó que era hijo del Senador de la República Romero Lainas y que por tal motivo nadie lo podía revisar.
Con prepotencia, indicó que sus compañeros eran choferes de unidades de transporte de Tuxtepec y no debían molestarlos.
En seguida llamó por teléfono a su padre, el senador Romero Lainas, quien de forma altanera y ofensiva se dirigió a los policías y amenazó con reportarlos para que los cesara.
A fin de no ser afectados en su situación laboral y ante la prepotencia del senador, los policías optaron por retirarse del lugar.