Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
OAXACA, Oax. 14 de octubre de 2013 (Quadratín).- Padres de familia de la escuela Telesecundaria “Rufino Tamayo” de la localidad La Barreña, perteneciente a Santa María Petapa, impidieron el acceso a profesores de la Sección 22 al plantel e iniciaron actividades educativas con una plantilla de la Sección 59.
Según informaron las autoridades municipales, los mentores del magisterio estatal que pretendían comenzar este lunes el ciclo escolar 2013-2014 fueron rechazados por el comité de padres, que preside Amador Jiménez Palacios.
A la cabeza de los profesores que se pretendían reincorporarse a las actividades educativas este lunes iba el director del plantel, Mariano Morales Orozco, quien buscaba ingresar junto con sus compañeros; al final, optaron por esperar afuera de las instalaciones.
Según informó el dirigente de los tutores, Amador Jiménez, inicialmente se contrataron tres profesores de la Sección 59 y prevén incrementar la plantilla.
Mientras tanto, en las demás escuelas de la cabecera municipal de Santa María Petapa, perteneciente a la región del Istmo de Tehuantepec, el ciclo escolar inició sin incidentes con maestros de la 22.