Matan a machetazos a 2 individuos en la Cañada
OAXACA, Oax. 24 de octubre de 2013 (Quadratín).- Un grupo de habitantes de Mazatlán Villa de Flores, encabezados por Melquiades Rosas Blanco, impidió este miércoles la instalación del Consejo Municipal Electoral, con el que se daría inicio al proceso para elegir a las autoridades municipales para el trienio 2014-2016.
Cerca del medio día, unos 30 inconformes aglutinados en la Asamblea General Mazateca arribaron al palacio municipal de esa localidad mazateca, para evitar el inicio de los trabajos, bajo el argumento de había una actuación parcial hacia el ayuntamiento.
Asimismo, prohibieron la salida del pueblo de los integrantes del Consejo Municipal Electoral, por lo que éstos se trasladaron a un domicilio particular del barrio “Enrique”.
Hasta el momento prevalece la tensión en ese municipio perteneciente a la región Cañada, pues además otro grupo de manifestantes, del denominado comité “El pueblo que reclama sus derechos”, mantiene en su poder desde hace casi un año las oficinas del ayuntamiento, para exigir a las autoridades estatales la inhabilitación del presidente municipal, Joel Altos Aguilar, a quien acusa de desvío de recursos y de falta de obras.