Obtiene Fiscalía de Oaxaca prisión de 75 años por secuestro en la Costa
OAXACA, Oax. 19 de octubre de 2015.- Taxistas de San Jacinto Amilpas retuvieron tres autobuses de la línea camionera Transportes Urbanos y Suburbanos Guelatao (Tusug) para demandar que no se les otorgue la ruta hacia Santa María Atzompa ni a los fraccionamientos en inmediaciones de esa localidad conurbada a la ciudad de Oaxaca.
Los taxistas bloquearon parcialmente la carretera a la altura del puente de San Jacinto Amilpas.
En tanto, Iván Vásquez Olmos, presidente del fraccionamiento Riveras de San Jerónimo Yahuiche, dijo que desde hace varios años han estado pidiendo el servicio de autobuses del transporte público.
Señaló que esta actitud ilegal por parte de integrantes de la Confederación Nacional de la Productividad (CNP) afecta a los habitantes de esta zona.
Acusó a los taxistas de cobrar cuotas elevadas y en la noche se le complica a cientos de vecinos llegar a sus domicilios.
Señaló que la Secretaría de Vialidad y Transporte (Sevitra) autorizó la ruta y por eso pide que respeten esta determinación.
Si embargo, los taxistas insisten en tener exclusividad en esa zona y que no permitirán que se abra la ruta para los autobuses.