Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
OAXACA, Oax. 4 de junio de 2014 (Quadratín).-Un conato de violencia ocurrió este miércoles en San Pedro Ixtlahuaca entre habitantes de ese municipio y taxistas foráneos.
Los taxistas se inconformaron por el tránsito de los camiones que iniciaron con la ampliación de la ruta Cañada- Buena Vista, por lo que retuvieron dos unidades.
Los habitantes de ese municipio ubicado en el Valle Central de Oaxaca solicitaron el transporte urbano ante la Secretaría de Vialidad y Transporte (SEVITRA).
Jorge Alberto Cortés García, representante de diez colonias y una agencia municipal, informó que este miércoles inició la prueba piloto de la ampliación de ruta.
Señaló que controlaron a la gente para evitar la confrontación, sin embargo pidieron a los taxistas que los dejen trabajar en beneficio de unos dos mil pobladores.
«Los taxistas se inconformaron pero para irnos a dejar a nuestras casas han elevado sus tarifas”, denunció Cortés García.
Por la retención de las unidades, los habitantes se concentraron en la zona conocida como Tiracoz con el camino a San Pedro para defender el servicio, ya que acusaron, los taxistas únicamente los han dejado sobre carretera y para llegar a sus domicilios tienen que caminar largos tramos.
Después del conato, iniciaron una mesa de negociación para resolver el tema.