Celebran al Señor del Rayo en la ciudad de Oaxaca
Oaxaca, Oax. 20 de marzo de 2010 (Quadratín).- La Administración Directa de Obras y Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de la Ciudad de Oaxaca (ADOSAPACO), implementa su plan de abasto hídrico gratuito a través de tanques cisternas para hacer frente a la difícil temporada de estiaje, informó Héctor González Hernández titular del Organismo Operador.
Dicho esquema de distribución consiste en coordinar un equipo de 17 tanques cisternas como un apoyo comunitario gratuito, ya que es prioridad de la dependencia suministrar el mínimo suficiente de agua para realizar satisfactoriamente las necesidades domésticas y enfrentar este difícil periodo de escasez hídrica.
Por lo anterior y para agilizar el servicio, ADOSAPACO pone a disposición del público el número de atención gratuita 01 800 0101050 con el objetivo de otorgar un mejor servicio a los usuarios las 24 horas del día, ya que para la dependencia es fundamental consolidar vínculos de comunicación con la ciudadanía.
El abasto de agua potable en temporada de estiaje se complica no solo porque día a día la disponibilidad de este recurso hídrico se reduce en volúmenes importantes, sino también por la antigüedad de la estructura hidráulica desde hace más de 50 años, señaló González Hernández.
Como medida preventiva a este fenómeno natural, ADOSAPACO rehabilitó más de 15 mil metros de estructura hídrica, 500 válvulas de seccionamiento en puntos estratégicos de la ciudad capital y municipios conurbados, además de mantenimiento permanente en el sistema hidráulico.
Finalmente el titular de la dependencia convocó a la ciudadanía a concientizar el buen uso y aprovechamiento del agua potable, ya que en esta temporada de estiaje es urgente y necesario hacer buen uso y aprovechamiento del recurso hídrico natural.