Avanza la rendición de cuentas como política de Estado: Colmenares
MORELIA, Mich., 13 de febrero de 2016.- La Procuraduría General de la República, a través de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delitos Federales (SEIDF), implementó un Programa de Vinculación con diversas dependencias federales en el marco del proceso de implementación del Nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio.
Según un comunicado de prensa, el proyecto contempla la celebración de 14 encuentros interinstitucionales, además de los cuatro ya realizados con autoridades federales, en las que se desarrollaron temas inherentes a la investigación de delitos federales especializados y la problemática en la que tiene que implementarse el nuevo sistema.
Las primeras mesas operativas del Programa se llevaron a cabo con la Auditoría Superior de la Federación, Instituto Mexicano de Propiedad Industrial, la Procuraduría Fiscal de la Federación y la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente.
Se lograron acuerdos para el seguimiento de la presentación de denuncias o querellas y de dictámenes periciales a fin de facilitar los procesos judiciales bajo el método a incorporarse en toda la República.
Con estas acciones, la Procuraduría General de la República se prepara para atender las necesidades y requerimientos del Nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio de manera puntual, eficiente y eficaz, con respeto irrestricto a los derechos humanos.