Obtiene Fiscalía de Oaxaca prisión de 75 años por secuestro en la Costa
Para ello se instalaron puestos de ayuda y orientación a los usuarios de terminales aéreas y de autobuses, puertos marítimos, centros turísticos, puntos fronterizos, así como en los 49 mil kilómetros de carreteras federales del país.
Antiasaltos y prevención de ilícitos: Brindar vigilancia y seguridad en zonas de alta incidencia delictiva, así como utilizar herramientas tecnológicas en las carreteras para verificar los antecedentes de las personas y vehículos.
Cinturón: Garantizar que conductores y pasajeros utilicen el cinturón de seguridad para disminuir el riesgo de lesiones en caso de accidente.
Carrusel: La unidad policial marca la velocidad prudente, no permitiendo su rebase para seguridad cuando el aforo vehicular es intenso.
Telurio: Procurar la seguridad de los pasajeros que viajan a bordo de autobuses por las vías terrestres federales así como reforzar la vigilancia en los puntos considerados con alto índice de criminalidad.
Lince con Radar: Prevenir accidentes carreteros por medio de la detección de aquellos vehículos que rebasen los límites de velocidad, así como la aplicación de las sanciones administrativas correspondientes.
Paisano: Orientar, auxiliar y asesorar a los connacionales que visitan la República Mexicana.
Central Camionera: Vigila que los pasajeros viajen seguros y que ninguna persona ingrese armada o cometa algún ilícito contra los usuarios.
Puntos de Atención Carreteros: Puestos de revisión en las carreteras de mayor flujo vial, con la finalidad de brindar atención a los conductores de servicios de autotransporte, pasaje y turismo.
La Policía Federal exhorta a la ciudadanía a seguir las siguientes recomendaciones para garantizar un viaje seguro:
No exceder los límites de velocidad.
No manejar cansado.
No llevar menores de edad en la parte delantera de los vehículos.
No conducir en estado de ebriedad.
Revisar las condiciones mecánicas del automóvil antes de iniciar el viaje Respetar las señales viales.
No rebasar por la derecha ni por el acotamiento. En caso de detenerse, colocar reflejantes u objetos que llamen la atención de los conductores.
Utilizar lugares indicados para descanso y no detenerse en sitios desolados.
Tener buena visibilidad en el vehículo, con el fin de que el conductor pueda observar la carretera y a quienes transitan por ella.