La Diverti Ruta regresa a la calzada Porfio Díaz en la ciudad de Oaxaca
Oaxaca, Oax. 20 de diciembre de 2010 (Quadratín).- El delegado de la Procuraduría del Consumidor (Profeco), Pedro Heladio Peña Guzmán informó que el operativo Decembrino 2010 se instaló en la ciudad, así como Valles Centrales con el objetivo de detectar anomalías y recibir denuncias de los compradores.
Agregó que el plan se dividirá en tres etapas: De inicios de diciembre al 24, focalizado para la venta de artículos navideños, regalos, venta de tiempo compartido, y estacionamiento, entre otros puntos que abarque.
La segunda etapa va del 24 de este mes, al 2 de enero de 2011, y se dirige a hoteles, tiempos compartidos, líneas comerciales, productos propios de esa temporada.
Por último, la que va hasta el 6 de enero, que se focaliza a la juguetería en tiendas departamentales, a fin de evitar que haya artículos en malas condiciones, sostuvo.
Estarán siete verificadores, así como módulos que recepcionen las quejas, además en Puerto Escondido y Huatulco se harán visitas en los comercios.
El delegado informó que de no llegar a la conciliación, la sanción puede ir de los tres mil a los 25 mil pesos, aunque por la amplitud de la ley puede ir hasta los 700 mil pesos.