
Mantiene SSPO activo el Plan de Apoyo a la Población en el Istmo
Juchitán, Oax. 03 de mayo de 2013 (Quadratín).- En un segundo intento, la policía estatal realizó esta tarde desalojos en cuatro predios privados invadidos por la COCEI y el PRI en la ciudad de Juchitán, en esta ocasión el desalojo fue exitoso, aunque los expulsados se reorganizan para volver a ocupar las tierras ante la falta de resguardo de las mismas.
Los elementos policiacos comenzaron con el predio bardeado denominado Colonia La Joya que se localiza en el cruce del circuito periférico y carretera Panamericana, que es controlado por el grupo político priista que dirige Alberto López Lucho.
Después avanzaron por el periférico y desalojaron las tierras de la señora Emma Musalem, para luego avanzar con dos predios más que se localizan en el mismo circuito propiedad de los señores Cirilo Sánchez y David Matías.
En estos momentos los desalojados se organizan para bloquear pro segunda ocasión la carretera federal a la altura de la gasera Gas del Istmo, rumbo a La Ventosa. No se tiene aun el reporte oficial de detenidos y heridos.
Durante los desalojos, los grupos que opusieron resistencia incendiaron un vehículo del alcalde, Daniel Gurrión Matías.
Además, se habla de una persona lesionada con arma de fuego, del que hasta ahora ninguna autoridad ha confirmado. Extraoficialmente se informó que podría ser el policía estatal, Juan Carlos José Castillo, quien es atendido en el hospital de Juchitán