Sorteo especial de Lotería Nacional con billete conmemorativo de la UAM
OAXACA, Oax. 4 de julio de 2015.- El Centro de Reeducación para Hombres que ejercen violencia contra las mujeres de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), implementó un programa para prevenir y cambiar conductas agresivas en los reclusos, del Centro de Reinserción Social, ubicado en Miahuatlán de Porfirio Díaz.
En un comunicado se informó que la finalidad es sensibilizar a los reclusos que enfrentan un proceso por el delito de violencia intrafamiliar.
A través de un programa con un enfoque psico-educativo integral de género, que incluye diversas dimensiones y niveles de trabajo, los facilitadores abordan temas sobre relación de pareja, desigualdad de género y diversos tipos de violencia, para proveer a los usuarios de herramientas que les permita detener su violencia y solucionar sus conflictos sin el uso de ella.
Estos trabajos son parte del Programa de Re-Educación para Hombres que Ejercen Violencia contra las mujeres en la Pareja en Centros de Reinserción Social (Prehvp-crs) que implementó desde hace poco más de un año en la Penitenciaría Central de Santa María Ixcotel, y que ahora se extiende a la población interna en la penitenciaria de Miahuatlán.
El Programa de Reeducación es opcional dentro de los centros de internamiento y se imparte también a hombres que en libertad condicionada son remitidos por jueces o que de manera voluntaria inicien un proceso de reeducación para reconocer, detener y erradicar su violencia.
La reeducación busca cambios en las conductas de los hombres que generan la violencia como instrumento de prevención. También apuesta a la posibilidad de relacionarse de manera no violenta, equitativa, igualitaria, no discriminatoria y de respeto.
La Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca, le recuerda a la ciudadanía en general que las oficinas del centro de reeducación, se encuentran ubicadas en Avenida Lázaro Cárdenas #3032, esquina San Diego de los Hornos, en Santa Lucía del Camino, Oaxaca.
Para solicitar mayor información pueden comunicarse al teléfono (951) 5034369, por Facebook, o escribir un correo electrónico a la dirección: [email protected].