Iniciará fiesta de Muertos con magna comparsa en Oaxaca de Juárez
Oaxaca, Oax., 31 de enero de 2011 (Quadratín).- El presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Luis Ugartechea Begué, anunció la puesta en marcha de diversos programas de gobierno destinados a satisfacer la demanda y necesidades de la sociedad capitalina, así como impulsar su desarrollo.
El Edil anunció que aproximadamente en dos semanas dará inicio un programa permanente de bacheo, desazolve y pavimentación de calles en el municipio capitalino.
Estos programas de bacheo y pavimentación se realizan con la intención de mejorar la calidad de vida de los oaxaqueños y el desazolve del sistema de drenaje es para prevenir futuras inundaciones en la ciudad, recalcó.
El programa ya se aplica en calles de la periferia de la ciudad, en coordinación con Caminos y Aeropistas de Oaxaca (CAO) y con materiales en existencia en la Dirección de Obras Públicas del municipio.
En una segunda etapa, se aplicará en calles y avenidas del Centro Histórico, para lo cual, se está en espera de la llegada de recursos materiales donados por Petróleos Mexicanos (Pemex), consistentes en 280 toneladas de asfalto y 60 mil litros de diesel para la maquinaria.
Indicó que el objetivo a mediano plazo, es llevar el beneficio de bacheo y revestimiento de la carpeta asfáltica a todas las calles de la municipalidad.
Otra de las acciones que el Ayuntamiento capitalino prevé poner en marcha, es la implementación de un plan de ordenamiento vial, enfocado a solucionar los problemas generados en la vía pública, el cual entrará en funcionamiento los primeros días de marzo. Ugartechea Begué dio a conocer que este plan involucrará diversos aspectos, como la señalización, la educación a los diversos sectores sociales para que no incurran en faltas, como estacionarse en doble fila o en lugares prohibidos, pero que sobre todo, prestará atención a la regularización del transporte urbano.
Así mismo, anunció que su gobierno, a través de la Tesorería Municipal, desarrolla un plan de ordenamiento comercial, el cual abarcará tanto el comercio formal como el informal.
Aplicaremos la ley sin excepción alguna, no vamos a permitir que nadie esté fuera de la ley, yo juré cumplir y hacer cumplir la ley, puntualizó.
Finalmente, Ugartechea Begué señaló que la administración que encabeza está en la mejor disposición de trabajar con los diversos sectores en beneficio de Oaxaca, pero siempre en el marco de la ley.