
Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
Oaxaca, Oax. 25 de abril de 2013 (Quadratín).- Como parte de sus acuerdos de la Asamblea Estatal del 13 de abril, este viernes la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación implementará por primera vez su iniciativa Un día sin maestro.
Ello con el propósito de resaltar la importancia que tienen las y los trabajadores de la educación en la economía local, principalmente los afiliados al gremio sindical más grande del estado, con más de 74 mil mentores.
De esta manera, este viernes dejarán de utilizar teléfonos celulares, computadoras e internet, además de que no acudirán a realizar compras a las empresas transnacionales. El acuerdo no contempla para labores, sino únicamente desde sus centros de trabajo o desde el hogar evitar realizar ese tipo de actividades.
Cabe resaltar que la mayoría de las movilizaciones que ha realizado el magisterio oaxaqueño han sido el cierre o protesta en los principales centros comerciales del estado, donde están establecidos cadenas o franquicias de origen extranjero.
Por otra parte, este sábado concluyen en la ciudad de México su intervención en el Congreso Nacional de Educación; para culminar el mes, del 27 al 29 de abril efectuarán en el teatro Álvaro Carrillo de la capital oaxaqueña su Encuentro de Recreación Comunitaria.
Foto: Archivo