
Sentencia de 8 años de prisión a homicida de la Cuenca
San Juan Bautista Tuxtepec, Oax. 8 de octubre de 2010 (Quadratín).- La construcción del Plan Maestro Hidráulico que delimitará la distribución del agua de cada pozo, en un área específica, para un mejor suministro y funcionamiento, lleva al momento un avance de 70 por ciento en su construcción y se tiene contemplado que, de no existir contratiempos como consecuencia de las precipitaciones pluviales que están cayendo sobre la entidad, esta obra se concluirá el 30 de noviembre, así lo informó el director de Obras Públicas Municipales, Héctor Santiago Domínguez.
Dijo que la obra comprende líneas de reforzamiento, sustitución de tuberías, interconexiones, colocación de válvulas de seccionamiento, demoliciones y reposición de pavimentos, trabajos que se construyen con recursos asignados y disponibles para el ejercicio 2010 del Programa de Agua Potable.
Santiago Domínguez señaló que la inversión para este proyecto es de 4 millones 526 mil 904 pesos, en una mezcla de recursos entre el Ayuntamiento, que preside Gustavo Pacheco Villaseñor y APAZU, en beneficio de todos los habitantes del casco urbano de la ciudad de Tuxtepec.
Por su parte, el director de Proyectos Especiales de Servicios Básicos Municipales, David Méndez, explicó que en el Plan Maestro Hidráulico se sectorizan las zonas a las que cada pozo puede abastecer de agua, de acuerdo con la cantidad de produce del vital líquido.
Así también, se evitarán las fugas de agua por sobrepresiones en las líneas y habrá un mejor manejo de la operación de cada uno de los sectores, con lo que se asegura agua para todos los habitantes.
De la misma manera, indicó que los sectores quedarán integrados de la siguiente manera: Sector
1,2 y 3, que comprende las colonias Santa Clara, Ex Normal, Hidalgo y Lázaro Cárdenas; Sector 4, 7 y 8, las colonias Centro y La Piragua y el Sector 5, que beneficiará a la colonia Santa Fe.
Esta obra es de gran importancia, ya que mediante el cierre y apertura de válvulas se tendrá un mejor control y habrá mayor eficiencia en la dotación de agua potable a los pobladores del casco urbano de Tuxtepec.