OAXACA, Oax. 5 de noviembre de 2015.- Las empresas Cinetransformer, IUSA, Microsoft, INTEL, CISCO, Elara y el gobierno de Oaxaca han desarrollado un proyecto social de inclusión digital que busca combatir el rezago educativo en las comunidades de Oaxaca, que se denomina ‘Plaza del Conocimiento’.

El lanzamiento de la prueba piloto se realizará en el marco de la Tercer Feria Digital 2015, en el Parque El Pañuelito, en el Centro Histórico de Oaxaca este 6 de noviembre se informa en un comunicado.

Ahí se demostrará el potencial de Plaza del Conocimiento para convertirse en una herramienta de fomento educativo y económico para la población menos favorecida de Oaxaca.

El proyecto aprovechará la tecnología desarrollada por Cinetransformer para llevar programas integrales de acompañamiento educativo y de inclusión digital a comunidades donde el acceso a la educación con las nuevas tecnologías es limitado.

Los programas tienen tres enfoques clave: Educación formal para niños en etapa escolar, educación informal para la población en general y capacitación especial para maestros.

Para lograrlo, se emplearán unidades Cinetransformer equipadas como aulas móviles. Las unidades son tráileres, que al expandirse, tienen el espacio suficiente para alojar 91 niños, cuentan con enlace de internet satelital, proyector, pantalla, laptop, servidores y equipo de control para el docente.

El objetivo de Plaza del Conocimiento es crear una brigada que acerque, motive y sensibilice al público sobre los beneficios y alcances de implementar la tecnología en la vida cotidiana.