Consideran legal detención de El Max, generador de violencia en Sinaloa
OAXACA, Oax. 28 de agosto de 2015.- Daniel Pacheco Gutiérrez, el único detenido por el multihomicidio de la colonia Narvarte ocurrido el pasado 31 de julio, tiene una posibilidad de ser liberado de su responsabilidad penal en caso de que se compruebe que fue sujeto a tortura o actos crueles e inhumanos por parte de policías de Investigación que lo capturaron, el pasado 5 de agosto, dijo ayer Perla Gómez Gallardo, presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF).
Destacó que la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) pudo incurrir en fallas al debido proceso contra Pacheco, acusado de participar en el homicidio de la activista Nadia Vera, la trabajadora doméstica Alejandra Negrete, la maquillista Yesenia Quiroz, la ciudadana colombiana Mile Virginia Martín y del fotorreportero Rubén Espinosa.
“Nosotros, de manera técnica, determinaremos si hubo tortura, pero lo más importante, desde una visión de derechos humanos, es que todo acto de autoridad que sea violatorio de derechos humanos puede generar la nulidad de los procedimientos”, declaró Gómez Gallardo durante la presentación de dos recomendaciones.
También reclamó a la PGJDF no acatar las medidas precautorias al exponer mediáticamente a Pacheco y violar su derecho a la presunción de inocencia, además de la filtración de información, aunque por este tema la misma dependencia abrió una averiguación previa, publica Excélsior.
Puede seguir leyendo la nota aquí: http://bit.ly/1JB0nUX