Consideran legal detención de El Max, generador de violencia en Sinaloa
MORELIA, Mich., 19 de diciembre de 2014.- El comisionado para la Seguridad y Desarrollo Integral de Michoacán, Alfredo Castillo Cervantes, prometió que todos los implicados en el enfrentamiento de La Ruana tendrán un debido proceso, apegado a la legalidad y al Estado de Derecho, y prometió que las investigaciones no se convertirán en una cacería de brujas.
Castillo Cervantes, dijo que se espera que concluyan las acciones fúnebres para que todos los implicados que sean requeridos por la Procuraduría de Justicia y se presenten voluntariamente a rendir su declaración, de lo contrario se hará uso de las fuerzas del orden para complementar el mandato judicial.
En conferencia de prensa Castillo Cervantes dijo que hay diálogo con las partes involucradas y dejó entrever que todos se encuentran en su lugar de origen y los emplazó a que cumplan con el mandato judicial para que desde ahí se ejerzan su defensa.
De acuerdo con los datos, hasta el momento se efectuaron 211 pruebas periciales y se recogieron 113 declaraciones ministeriales. Cabe destacar que el ex procurador mexiquense no explicó si Hipólito Mora y Luis Antonio Torres, alias El Americano, serán parte de las personas requeridas por el juez que lleva la causa penal.