
Fin a las castas y dinastías que abusaron de la reelección: Nino Morales
Oaxaca, Oax. 5 de diciembre 2011 (Quadratín).- En la primera audiencia pública de diez que se llevarán a cabo durante este año, el gobernador, Gabino Cué Monteagudo, escuchó antes que los funcionarios encargados de las diferentes dependencias del estado, cada una de las peticiones que llegaron este miércoles hasta el palacio de gobierno en el corazón de la capital oaxaqueña.
En la mesa atendida por la licenciada Graciela Calvo Navarrete, directora del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de Oaxaca (DIF), acompañada de la Licenciada Ariadna Castro, en representación de la presidenta honoraria de DIF Oaxaca Mané Sánchez Cámara; se escucharon relatos como los de una madre soltera enferma del hígado con tres pequeños buscando trabajo, solicitudes de empleo, orientaciones legales que fueron atendidas por la licenciada Beatriz González Lobato, directora del departamento jurídico de la Institución; apoyos para niños discapacitados, programas de fortalecimiento alimenticio; personas buscando ayuda desde San Pedro Amuzgos, San Mateo Yucotindoó, Tlaxiaco, Tuxtepec, Magdalena Apasco, Oaxaca.
Calvo Navarrete, expresó es importante la apertura que se está iniciando con este acercamiento humano dijo da un giro a la forma en la que se había gobernado, esta proximidad es fundamental, ya que muestra un gobierno cercano lo cual es básico para conocer la necesidad real de lo que las y los oaxaqueños necesitan.
La responsable legal de la Institución detalló que la mayoría de quienes acudieron a la mesa de DIF fueron atendidas sus solicitudes de forma inmediata, salvo los casos en los que se requiere que ellos se presenten en las oficinas de DIF estatal, por despensas, o por alguna asesoría más personalizada.
Estoy segura que esta atención integral que se dará los miércoles de cada mes, ayudará a evitar tramites innecesarios y la ciudadanía se sentirá en contacto directo con cada una de las dependencias que estamos a su servicio, con esto muestra el Gobernador Gabino Cué, que somos servidores públicos que estamos al servicio del pueblo para atender lo que ellos están necesitando y no somos funcionarios alejados de quienes han confiando en nosotras y nosotros para servirles y ayudar a dignificar la calidad de vida de cada uno de los oaxaqueños y oaxaqueñas. Finalizó