Mantiene SSPO activo el Plan de Apoyo a la Población en el Istmo
Oaxaca, Oax. 9 de marzo 2011 (Quadratín).-La Procuraduría General de Justicia a través de la Subprocuraduría Regional del Istmo durante los 111 días de gestión institucional del actual gobierno, ha iniciado 79 legajos de investigación por el delito de robo de vehículos, 10 legajos por extorsión telefónica.
Por lo que respecta al delito de secuestro se está trabajando en el fomento a la cultura de la denuncia en todo el estado a fin de obtener mayores resultados en la investigación de este ilícito.
La PGJE está sumando esfuerzos en las diferentes subprocuradurías regionales fomentando la cultura de la legalidad, a través de la impartición de talleres informativos sobre la forma de conducirse y ¿a qué autoridades acudir? En caso de ser víctima de las bandas que se dedican a esos delitos, lo anterior con la finalidad de disminuir los índices delictivos de extorsión telefónica y robo de vehículos que se cometen en la entidad, aunado a ello se implementó una campaña de detección de vehículos robados y alterados.